Importancia de un lunch saludable

March 23, 2018

 

El lunch escolar es parte fundamental en la alimentación de los niños.

 

Un lunch adecuado tanto en calidad como en cantidad contribuye a mantener un óptimo crecimiento en tus hijos, además de ayudarles a tener un mejor rendimiento escolar y a prevenir problemas como sobrepeso y obesidad. 

 

Para que un lunch sea adecuado debe incluir alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, cereales y productos de origen animal; además de proporcionar la cantidad de energía necesaria para rendir en la escuela y no llegar con demasiada hambre a la comida. 

 

Los hábitos de alimentación se forman desde la niñez por lo que es muy importante acostumbrar a los niños a comer alimentos saludables y naturales y evitar en lo posible alimentos procesados, por eso es mucho mejor preparar el lunch en casa en vez de dar dinero. 

 

Un lunch saludable no debe ser aburrido, con un poco de creatividad puede ser divertido, variado y delicioso. Comprarle una lunchera divertida con algún personaje que le guste a tu hijo e involucrarlo en la preparación y selección de su refrigerio son algunos consejos  que te pueden ayudar para que tu hijo consuma su lunch con gusto.  

 

Te dejamos algunas ideas para el lunch:  (las cantidades varían dependiendo la edad y las necesidades específicas de cada niño).

 

Ensalada de vegetales con pasta

Brócoli, tomates cherry, pasta de codito fría , aguacate, limón al gusto + fruta 

 

Zanahoria y apio con jocoque

Zanahorias baby , apio , jocoque + galletas saladas ó palomitas de maíz naturales

 

Brochetas

Pechuga de pavo (Corte grueso), queso panela en cubitos , piña en cubitos , pepino en cuadritos

Hacer brochetas alternando los ingredientes 

 

Pan pita 

Pan pita pequeño, queso Oaxaca, champiñones al gusto, salsa de jitomate

 

Arándanos con almendras más medio sandwich de pollo 

Arándanos, almendras, pan integral, pollo, aguacate, lechuga y jitomate en el sandwich

 

Finalmente recuerda que para que los niños se mantengan bien hidratados lo mejor es el agua natural, así que evita incluir en su lunch refrescos, jugos o aguas de sabor industrializadas.

 

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