Deja de fumar sin subir de peso

January 20, 2018

 

Todos hemos escuchado los beneficios que tiene para tu salud no fumar, pero pocas veces escuchamos la relación que tiene y  como afecta tu peso, si bien es cierto que el consumir tabaco en ciertas personas inhibe la necesidad de ingerir alimentos, lo cual provoca desordenes alimenticios y perdida de peso, en otras personas el dejar de fumar afecta su peso haciéndole subir hasta 10kg. 

 

Este es uno de los temores más habituales para las personas que se proponen dejar de fumar, debido a que su metabolismo se vuelve lento por falta de tabaco y nicotina en su cuerpo, lo que provoca efectos fisiológicos en el comportamiento y en la percepción de la ingesta de alimentos provocando aumento de apetito recurriendo a canalizar esta ansiedad con alimento.

 

Si haz tomado la decisión de dejar de fumar, pero te preocupa el aumentar de peso comienza con estas sencillas acciones que te ayudarán a mantener tu peso al dejar de fumar.

 

  • Haz cambios en tu alimentación y estilo de vida antes de ponerte la meta de abandonar el cigarro.

  • Realiza mucho ejercicio te ayudará a canalizar la ansiedad.

  • Calma tu ansiedad de comida con pistaches, semillas de girasol, nuez de castilla o pepitas con cáscara.

  • Adiciona en tu alimentación algún suplemento de fibra esta te causará saciedad.

  • Controlar cantidades y antojos. Se ha comprobado científicamente que  cuando una persona tarda por lo menos 20 minutos en complacer un antojo, los antojos pueden llegar a olvidarse o hasta cambiar.

 

Así que si haz decido dejar de fumar y poner en primer lugar tu salud, el ganar peso no tiene porque suceder con estos sencillos pasos.

 

Si necesitas asesoria en el tema acércate con las nutriólogas de Kipers con gusto trabajamos en un plan alimenticio que te ayudará a mantener tu peso comiendo justo lo que necesitas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square