Tips para que tus hijos mantengan hábitos saludables en vacaciones

 

¡Las vacaciones continuan! Nuestros niños están de vacaciones y está bien salir un poco de la rutina; sin embargo no debemos olvidarnos de los hábitos saludables y por el contrario podemos aprovechar este tiempo con nuestros hijos para reforzar conductas saludables. A continuación dejamos algunos tips:

 

Horarios de alimentación  

 

No te olvides de los horarios de alimentos, aunque pueden modificarse un poco con respecto a la época escolar, hay que continuar con horarios que incluyan desayuno, colación, comida y cena. Tener horarios de comida ayuda a los niños a regular su apetito, evita que lleguen con mucha hambre a algún tiempo de comida o que estén picando alimentos durante todo el día, lo cual podría favorecer la ganancia excesiva de peso. 

 

Come en casa

 

Es preferente hacer la mayor parte de las comidas en casa. Es muy frecuente que durante vacaciones comamos fuera, de ser así tratemos de no elegir restaurantes de comida rápida,  y de cuidar las porciones ya que en las restaurantes suelen servirse porciones muy grandes, especialmente para los niños. De preferencia elijamos platillos que contengan verduras y que el postre sea alguna fruta.

 

Prepara la comida con ellos

 

Aprovecha las vacaciones para involucrar a tus hijos en la preparación de alimentos saludables, se divertirán, se animarán a probar nuevos alimentos y estarán aprendiendo sobre alimentación saludable. 

 

No les des comida frente al TV

 

Durante las vacaciones el tiempo frente a pantallas aumenta, es importante que no acostumbremos a los niños a comer frente a las pantallas ya que dejarán de prestar atención a los alimentos y comerán de forma automática sin darse cuenta de la cantidad que están consumiendo. No se recomiendan más de 2 horas al día frente a alguna pantalla. 

 

Dales botanas saludables

 

Si salen de viaje elige botanas saludables para tus hijos como paletas de hielo de fruta natural, palomitas, fruta y verdura picada. 

 

Mantenlos bien Hidratados

 

Deja que tus hijos se hidraten con agua natural, siempre ten a la mano botellitas de  agua por si tienen sed. 

 

Haz ejercicio con ellos

 

Mantén en movimiento a tus hijos, hagan juegos en familia, salgan a caminar, si van a la playa aprovechen para nadar. Recuerda siempre predicar con el ejemplo.

 

Diviértete con ellos

 

¡Concéntrese en la diversión en lugar de la comida! Aprovecha este tiempo con tus hijos

 

 

 

 

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